Los preparativos para la segunda vuelta electoral implicarán cambios en el tránsito en Guayaquil, especialmente en la ciudadela Atarazana. Desde las 16:00 del viernes se implementará el cierre total de las calles adyacentes a la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas, por lo que ejecutará el desvío en la circulación de 22 líneas de buses de transporte público.
El cierre de la circulación vehicular será en la Av. Democracia, desde la Av. Pedro Menéndez Gilbert hasta la intersección con la Av. Sufragio Libre.
Los accesos vehiculares a la zona de influencia serán permitidos solo con el respectivo salvoconducto emitido por el organismo electoral. Mientras que el ingreso a los centros hospitalarios del sector estará habilitado.
En tanto que, para el domingo 13 de abril, la Dirección de Control de Tránsito de la ATM asignará un contingente de 928 uniformados y 297 vehículos entre patrullas y motos para el despliegue especial en los recintos electorales, exteriores de las terminales terrestres y entorno de zonas comerciales.