El programa Barrio de Todos, que lidera la Dirección de Aseo Cantonal del Municipio de Guayaquil, continúa con la intervención en los diferentes sectores de la urbe, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
Ahora, esta iniciativa se desarrolla en las ciudadelas Sopeña y La Saiba. El primer paso es la campaña informativa que desarrolla la empresa prestataria del servicio de limpieza desde esta última semana de marzo. La socialización abarcará 1.680 viviendas.
La socialización consiste en dar a conocer los horarios de recolección, las normas municipales y las multas económicas por irrespetar las ordenanzas vigentes.
Los trabajadores socializaron 720 viviendas de la Sopeña que tiene un horario de recolección diurno, mientras que en La Saiba se llegó a 960 casas, donde se entregaron folletos informativos, con el valor de las multas económicas, que van desde los USD 95 hasta USD 575.
Ricardo Quintana, morador del sector, mencionó que “me parece muy bien esta socialización, porque esto nos ayuda a todos a tener claro la hora de sacar nuestros desperdicios y no hacerlo de forma indiscriminada. Si se está avisando que no lo hagan y la multa tiene determinado valor, después no nos quejemos. El valor de la multa es secundario, si cumplimos con los que nos están diciendo no seremos multados y me parece correcto”.
Es fundamental colocar los residuos en los puntos de recolección en el horario establecido para mantener limpia y ordenada la Ciudad de Todos.