Categorías
Ciudadano

Más de 300 niños y adolescentes fueron parte del programa ambiental Viernes Verde

Compártelo por:

Con la presencia de la Vicealcaldesa Blanca López, se clausuró el programa Viernes Verde, en el parque Samanes. Es una iniciativa impulsada por la Dirección de Ambiente, junto con la Dirección de Deportes y que convocó a más de 300 niños que fueron parte del vacacional municipal Guayaquil, ciudad de todos los deportes.

 

Por eso estuvieron presentes los directores de Ambiente, Isabel Tamariz; y de Deportes, Carlos Morán; la concejala Nelly Pullas; y la gerenta general de la fundación Recicla Latam, María Fernanda Rumbea, así como los niños y jóvenes que fueron parte del vacacional, con sus padres.

 

Este programa tuvo como objetivo fomentar la conciencia ecológica en niños y adolescentes, promover la protección de la biodiversidad, la implementación el reciclaje y otras prácticas sostenibles.

 

La clausura incluyó la participación del Cuerpo de Agentes de Control Municipal (ACM), quienes ofrecieron a los asistentes un show con los personajes Segurito y Segurita, además de Felipito con sus consejos sobre el uso de la línea 181 para atender requerimientos ciudadanos, la presentación del grupo de apoyo canino, entre otras actividades.

 

“Los niños y adolescentes son agentes de cambio, es importante que todo el conocimiento que han aprendido lo repliquen en sus barrios, en sus casas, en las escuelas y que sean un efecto multiplicador sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de proteger la biodiversidad, de fomentar la sostenibilidad de Guayaquil”, afirmó la Vicealcaldesa.

 

Durante las jornadas Viernes Verde se llevaron a cabo charlas y stands educativos sobre gestión ambiental, obras teatrales ambientales, actividades lúdicas centradas en la protección de la biodiversidad, el cuidado de recursos naturales y el fortalecimiento de la cultura del reciclaje en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas