El equipo Ab. Manuel Calle se coronó como ganador de la edición 86 de la Regata Guayaquil – Posorja Copa Guayaquil Capital Americana del Deporte, que fue auspiciada por el Municipio.
Un total de 13 yolas salieron desde el Malecón 2000 a las 2:30, de las cuales arribaron 9 a la meta, en Posorja, tras recorrer 92 millas náuticas.
“Fue una regata difícil, muchos lechuguines, pero llegamos. Gracias al Municipio por tomar en cuenta este deporte”, señaló Julio Arévalo, del equipo Ab. Manuel Calle.
El ganador hizo un tiempo de 6 horas con 29 minutos y 57 segundos, adjudicándose un trofeo y USD 1400 en efectivo, mientras que ADN-1 llegó segundo y recibió USD 1.000. En la modalidad de lanchas a motor, el ganador fue el piloto Rubén Guerrero.
Aprovechando la concurrencia, los comerciantes organizaron una feria gastronómica, para promocionar los platos típicos de la parroquia Posorja.
Con arte, deporte y cultura, la Alcaldía de Guayaquil reconstruye el tejido social y cumple con los objetivos de ACES que la nominó Capital Americana del Deporte 2026.