La tradicional ‘Procesión del Viacrucis del Malecón 2000’ congregó a cerca de 700 personas que participaron en esta expresión de fe organizada por Semana Santa.
El recorrido comenzó en la intersección de las calles Colón y avenida Malecón Simón Bolívar, pasó por el Palacio de Cristal y concluyó en la iglesia San Alejo.
Uno de los momentos más emotivos fue protagonizado por Lucrecia Chávez, quien sostuvo la fotografía de su esposo fallecido. “Siento un compromiso con él y un gran dolor, porque hoy se cumplen tres años de su fallecimiento. Le pido a Dios que cuide a mi hija”, expresó.
La actividad fue guiada por el padre Carlos Salcedo Velasco, de la iglesia San Alejo, y organizada por la Dirección de Turismo y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil junto con la Fundación Malecón 2000, con el fin de preservar las tradiciones religiosas y motivar a los ciudadanos a disfrutar de la ciudad en el feriado.
En las 14 estaciones se representaron escenas de la Pasión de Cristo con actores que encarnaron a Jesús, su madre y soldados romanos.
El colectivo InstaGuayaquil se sumó con 15 fotógrafos, quienes captaron cada momento para compartirlo en su cuenta de Instagram: @comunidad_instaguayaquil.
El Municipio garantizó la seguridad del evento con agentes de control municipal (ACM), Cuerpo de Bomberos, guardias privados y vigilancia con cámaras.