Este domingo 11 de mayo fue una edición especial en la Ruta Centro por la celebración del Día de la Madre; desde las 07:30 cientos de ciudadanos aprovecharon la peatonalización del Malecón Simón Bolívar, las calles Loja y Panamá y el bulevar 9 de Octubre para disfrutar de actividades turísticas, deportivas y la variada gastronomía.
En la jornada dominical los ciudadanos llegaron con sus familias y madres, que además recibieron una flor por su día especial, por parte de personal de las direcciones municipales, quienes también participan en la Ruta Centro con servicios e información en la Plaza de la Administración.
Desde caminatas, ciclismo, patinaje, paseo con mascotas y juegos para niños, la propuesta de Ruta Centro permite a los ciudadanos usar el espacio público con seguridad, agentes de ATM para el control del tránsito y paramédicos que están a la vanguardia de quienes visitan la ruta para la atención de emergencia.
Marlene Zambrano, madre de familia comentó; “me parece muy bien para que la gente así salga en familia y andar tranquilos sin ningún vehículo. El Día de las Madres es todos los días y qué bonito salir hacer deporte aquí en la calle Panamá. Lo veo muy bien Aquiles Alvarez con todo lo que está haciendo y que siga adelante”.
Uno de los espacios más visitados es la carpa de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), donde los asistentes solicitaban bicicletas gratuitamente por una hora. Para acceder a este servicio, los ciudadanos solo presentaban su cédula de identidad y una planilla de servicios básicos.
La Ruta Centro se complementa con shows artísticos y culturales, actividades lúdicas para niños, la feria de emprendedores de EPICO, presentaciones de cantantes de todo género músical, un festival de rock, exposiciones artísticas, todo esto a lo largo de la calle Panamá que se activa desde las 11:00
La Alcaldía de Guayaquil reafirma su compromiso de continuar activando “Ruta Centro” todos los domingos, integrando nuevas dinámicas y sorpresas que inviten a la comunidad a vivir su ciudad de todos de forma diferente, saludable y participativa.