Con la instalación de modernos equipos digitales en el área de imágenes y una nueva infraestructura, el Hospital Municipal Bicentenario de Guayaquil se encuentra en un proceso de expansión y fortalecimiento de su capacidad diagnóstica en esta área.
Con la apertura del área de rayos X, se integrará a los servicios ya operativos de tomografía computarizada y ecografía que se brinda al público de manera gratuita.
Las actualizaciones tecnológicas recientes permitirán optimizar la calidad diagnóstica, reducir los tiempos de espera y garantizar mayor precisión y seguridad para los pacientes. Los resultados de imágenes serán entregados en formato digital.
A diario atiende un promedio de 15 ecografías pero con las mejoras implementadas se proyecta aumentar al mes hasta 500 ecografías y 600 rayos X, más las 300 tomografías que se efectúan. La casa de salud se encuentra en las calles Pedro Pablo Gómez, entre Seis de Marzo y Pío Montúfar. La Alcaldía de Guayaquil protege la salud de quienes habitan en la Ciudad de Todos.