Mejorar la movilidad de más de 80.000 conductores que transitan en promedio diariamente por la avenida Pedro Menéndez es el principal objetivo de los trabajos de reparación de losas de hormigón que se realizarán en el paso elevado ubicado a la altura de la FAE.
La inversión para mejorar el pavimento en este punto clave para la conectividad entre el norte y el centro de la ciudad será de USD 30 mil.
Las labores, a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, se realizarán entre el jueves 22 y el domingo 25 de mayo. El cierre del carril norte-centro será tanto de día como de noche, ya que el viernes se colocará hormigón nuevo y se requiere al menos tres días para que el material adquiera la resistencia necesaria.
Estos trabajos han sido coordinados con la ATM, para el control de tránsito en la zona. El paso elevado será reabierto a la circulación vehicular la mañana del lunes 26 de mayo.
Esta es la tercera estructura vial intervenida en las últimas semanas, como parte del plan de mejoramiento de pasos elevados afectados por la temporada invernal. Las dos primeras reparaciones se realizaron en los kilómetros 5.5 y 9.5 de la Vía a Daule.