El plan de mantenimiento vial que ejecuta la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil avanza en sectores estratégicos del sur de la ciudad, beneficiando a más de 600.000 habitantes.
Equipos municipales trabajan en la remoción de la carpeta asfáltica, relleno con material pétreo de alta calidad y reconstrucción de aceras y bordillos. Uno de los frentes de intervención está en el suroeste de la urbe, específicamente en la calle Medardo Ángel Silva, desde Nicolás Segovia hasta Santa Elena, donde se rehabilitan calles y avenidas principales y secundarias para beneficio de 350.000 vecinos.
“Estaba cuarteado el pavimento. Entre todos los vecinos se recogía para tapar los baches. Los chicos que pasaban con la moto se caían. Me alegro de que el señor Aquiles Alvarez nos ha tomado en cuenta”, expresó Margarita Crespo, moradora de la Novena y Capitán Nájera.
En el Guasmo, la intervención se concentra en la calle Alberto Avellán Vite, donde se ejecuta la fundición de pavimento rígido en un tramo de aproximadamente 35 m², mejorando la movilidad de 250.000 residentes.
Para María Mendoza, esta obra representa una oportunidad para fortalecer su economía local. “La calle estaba bien perjudicada. Estamos de acuerdo con la obra que está haciendo”, afirmó.
El uso de hormigón especial permite habilitar las vías en un plazo de tres días, optimizando la circulación del parque automotor y reafirmando el compromiso municipal de garantizar calles seguras y transitables para todos.