Miles de ciudadanos aprovecharon el feriado por las fiestas julianas para disfrutar en familia de dos grandes eventos realizados en el Parque Samanes: la Feria Alcaldía de Guayaquil y el Festival del Asador. Ambas propuestas ofrecieron entretenimiento accesible y una variada oferta gastronómica.
Durante el fin de semana, cerca de 400 comerciantes autónomos ofrecieron ropa, calzado, artesanías y artículos personalizados, cumpliendo con todos los requisitos y protocolos establecidos para garantizar un espacio ordenado y confiable.
El corredor principal del parque fue el punto de encuentro para los amantes de la parrilla. Allí se desarrolló el Festival del Asador, un evento gastronómico que atrajo a miles de personas con propuestas innovadoras. “Me parece increíble la oportunidad que nos dan para nosotros poder llegar al cliente (…) en estos dos días que llevamos de exposición hemos recibido unas 6 mil o 7 mil personas, que para ser una feria gratuita y nueva, ha tenido bastante buena aceptación del público”, comentó Marcos Cornejo, conocido como ‘El señor de los Asados’.
Las zonas de comida fueron acondicionadas con carpas, mesas y sillas para que los asistentes pudieran compartir en familia, promoviendo la convivencia y fortaleciendo el tejido social, uno de los ejes de la actual administración municipal.
Estas iniciativas contaron con el respaldo del Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Mercados y Asignaciones, reafirmando su compromiso con los emprendedores y el desarrollo económico popular.