Categorías
Ciudadano

Agentes municipales refuerzan la prevención de incendios forestales y protegen la fauna silvestre

Compártelo por:

Para proteger los ecosistemas urbanos y mantener a salvo la biodiversidad de la ciudad, 35 Agentes de Control Municipal del Grupo de Medio Ambiente de Segura EP patrullan de manera constante las principales áreas naturales de Guayaquil. Esta acción, que impulsa la Alcaldía, busca prevenir incendios forestales, especialmente durante la temporada seca, y garantizar la conservación de espacios verdes vitales para la ciudad.

 

Los recorridos se realizan a pie en lugares estratégicos como Bosque Protector Cerro Paraíso, ACUS Samanes 1, Senderos del Parque Samanes, Bosque Urbano Nativo Sauces 6, Malecón del Salado, Mirador Bellavista y Bosque Protector Palo Santo.

 

Además de prevenir incendios, los agentes realizan un monitoreo ambiental permanente. A través de estas vigilancias, se detectan posibles alteraciones en el medio ambiente y se toman acciones inmediatas para corregir cualquier impacto negativo.

 

La protección de la fauna silvestre también forma parte de su labor. Los reportes que elaboran los agentes se envían al equipo técnico de rescate de vida silvestre de la Dirección General de Ambiente, facilitando la coordinación para la atención, rehabilitación y liberación de los animales afectados.

 

Con estas acciones, la gestión ambiental del Municipio de Guayaquil refuerza la calidad de vida de sus habitantes y la conservación de los ecosistemas urbanos, al mismo tiempo que busca comprometer a la comunidad con la protección de los espacios naturales, siendo conscientes de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente para que las futuras generaciones puedan disfrutar de estos valiosos recursos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas