Un recorrido por los trabajos de construcción de dos alcantarillas, de 90 metros, realizó el Alcalde Aquiles Alvarez en el sector de Realidad de Dios, en el noroeste de la ciudad. La obra servirá para mitigar los efectos de las inundaciones en el sector.
Estos trabajos son parte del Plan Choque, que son intervenciones para mejorar el drenaje y la evacuación de las aguas lluvias.
Los trabajos en Realidad de Dios beneficiarán a 1.500 familias y representan una inversión de USD 866.883,86.
Durante un diálogo con los ciudadanos, el Alcalde manifestó que una vez concluidos estos trabajos se iniciará el arreglo de las calles. “También en la cooperativa Sergio Toral será el inicio de la obra para el alcantarillado sanitario para el 12 de abril”, anunció.
Explicó que el arreglo de las calles está dentro de la planificación de la obra pública, y aunque el invierno dificulta los trabajos, el burgomaestre aclaró que “Realidad de Dios para nosotros es prioridad”.
Luego, el primer personero municipal estuvo presente en la entrega de mil toldos mosquiteros para igual número de familias del sector, que servirán para evitar las enfermedades transmitidas por los mosquitos.
Rosaura Caicedo, moradora de Realidad de Dios, comentó que tiene 23 años residiendo en el sitio. “Ahora (el invierno) no es así, porque gracias al Alcalde nos está cumpliendo con las obras que ha ofrecido, ya estamos con el ducto cajón, ya viene el alcantarillado, gracias a él esto se está realizando y esperamos muchas más obras”, afirmó.
De esta forma la obra de la Alcaldía se extiende a más sectores de la Ciudad de Todos.