El norte y noroeste de Guayaquil dan un paso importante en su transformación vial con la habilitación de la avenida Teodoro Alvarado Oleas, una obra que mejora la conectividad entre la Vía a Daule y la avenida Francisco de Orellana. El alcalde Aquiles Alvarez lideró el acto de apertura la mañana de este lunes 4 de agosto.
“Son 2,2 km de intervención, son USD 5,3 millones en inversión, tuvo 4 suspensiones y obviamente abandono y olvido de la administración anterior. Para nosotros es prioridad haber recuperado la obra y hoy es una realidad”, destacó el Burgomaestre.
La nueva vía facilitará el tránsito de más de 40.000 vehículos diarios y beneficiará directamente a 30.000 ciudadanos de varias cooperativas, ubicadas en el km 8½ de la Vía a Daule. Entre los trabajos ejecutados constan la intervención de 14.918,71 m² de aceras, 900 metros lineales de colectores y tirantes de aguas lluvias, 22 sumideros dobles, 72,34 metros lineales de ducto cajón, así como la incorporación de zonas de parqueo.
Evaristo Vera, habitante de la cooperativa Juan Montalvo desde hace 40 años, afirmó que la obra aliviará significativamente el tránsito. “Tenemos harto tráfico en la avenida principal de la Juan Montalvo, pero ahora habrá un lindo y hermoso desahogo de todos los vehículos”.
La apertura de la avenida marca el inicio de una nueva etapa. En las próximas semanas se ejecutarán trabajos de obra menor y arborización, con el fin de consolidar un entorno urbano más amigable y sostenible.