Un total de 136 estudiantes de los Centros de Arte Comunitario ZUMAR demostraron sus habilidades artísticas en el musical La Bella y La Bestia, que se realizó en la Concha Acústica del Parque Samanes.
Este evento gratuito fue organizado por la Alcaldía de Guayaquil, bajo la Coordinación General de Proyectos ZUMAR, en el marco del inicio del periodo lectivo 2025 – 2026 de los cursos regulares.
El objetivo es mostrar el aprendizaje artístico en las diversas disciplinas de: danza, teatro, pintura, canto, ejecución de instrumentos como: guitarra, percusión y teclado y aprovechar los espacios públicos para la comunidad.
Norka Rey Iturralde interpreta a Bella. Esta joven de 16 años, vive en Monte Sinaí y tiene como meta convertirse en actriz y directora de teatro. “Ha sido una bonita experiencia. Este es un espacio donde jóvenes y adultos nos podemos desenvolver y sobretodo nos beneficia para descubrir nuestras nuevas experiencias y habilidades”, mencionó.
Joselyn Abad, habitante del Guasmo Sur, aprovechó esta actividad para compartir con su familia. “Me parece súper bien porque están enfocados a que los jóvenes progresen y no estén en el mundo de las drogas”, dijo.
Es así como la Alcaldía de Guayaquil apuesta por el arte y la cultura transformando la vida de los niños, jóvenes y adultos de la Ciudad de Todos.