Una brigada de la Dirección de Salud e Higiene acudió a las instalaciones de la escuela fiscal Amazonas, ubicada en las calles Baquerizo Moreno y Mendiburo, con el fin de realizar tareas de fumigación y desratización.
En la actividad, el personal recorrió las aulas, el área administrativa y el patio, donde se aplicaron los productos para eliminar vectores y roedores. En este plantel se educan 330 alumnos en las jornadas matutina y vespertina.
Esta jornada fue parte de las acciones que ejecuta la Dirección de Salud e Higiene, dentro del cronograma de atenciones que se generan mediante requerimientos ciudadanos, a través de la línea 181 y de la plataforma Alcaldía Responde.
Iguales fumigaciones se efectuaron en otros sectores de la ciudad, como el cuadrante de las calles 42 a 44 y de la calle B hasta Callejón Parra, en Vacas Galindo y Primer Callejón 18, en Los Vergeles, en los bloques de Sauces 4, entre otros.
La fumigación y desratización busca prevenir enfermedades propias de la estación invernal, a fin de precautelar la salud en la Ciudad de Todos.