Categorías
Ciudadano

Cajas estacionarias reciben atención diaria para mantener el entorno limpio y proteger la salud

Compártelo por:

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) de la Alcaldía de Guayaquil supervisa diariamente, a través de la empresa de barrido, el vaciado, lavado y reposición de más de 40 cajas estacionarias distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.

 

Un ejemplo de esta labor se observa en la Av. Eduardo Solá, sector de la Florida Norte, donde se recolectan a diario alrededor de 8,20 toneladas de desechos por viaje, además del lavado del área para evitar malos olores y mantener un entorno limpio.

 

Como parte del programa “Barrio de Todos”, se desarrolló durante un mes y medio un proceso de socialización con los moradores del sector, informando sobre los horarios de recolección, la correcta disposición de los desechos y las sanciones establecidas por la ordenanza municipal. El propósito es fomentar el respeto a los espacios públicos y generar un ambiente más ordenado y saludable.

 

En lo que va del 2025, en Florida Norte ya se han emitido 23 notificaciones por mala disposición de desechos, escombros y aceras sucias. Estas cifras reflejan la necesidad de reforzar el compromiso ciudadano para evitar que los desperdicios se acumulen alrededor de las cajas, generando un mal aspecto y problemas de salubridad.

 

La Alcaldía de Guayaquil ratifica su compromiso de mantener una ciudad limpia y ordenada, pero recuerda que este objetivo solo es posible con la corresponsabilidad de todos los ciudadanos, quienes son actores clave en la construcción de un entorno digno y sostenible para vivir.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas