La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil interviene esta semana un total de 60 calles en diferentes sectores de la ciudad, como parte de su plan intensivo de mantenimiento.
Estos trabajos se ejecutan gracias a siete contratos vigentes, como parte de un plan de mantenimiento vial iniciado en septiembre del año anterior, con una inversión que supera los USD 30 millones. Paralelamente, se realizan intervenciones puntuales en tramos deteriorados por las lluvias, como respuesta inmediata a los efectos del invierno.
“Toda estación invernal ocasiona daños y más aún en este proceso invernal que estamos viviendo, que es bastante atípico, los daños van a ser mayores”, expresó Jorge Arévalo, quien visitó el centro para realizar compras.
El ciudadano destacó que la actual administración municipal actúa con celeridad ante los daños causados por la temporada invernal. “Lo importante es que la obra se haga en el tiempo oportuno y que las molestias sean lo menos posible para la ciudadanía”, señaló.
Actualmente, se realizan trabajos de bacheo asfáltico en arterias de alto tráfico como Domingo Comín, Tungurahua, Pedro Carbo, Esmeraldas, García Moreno, Cuenca, José Mascote, Rumichaca, Víctor Emilio Estrada, Vía a la Costa y Perimetral.
Hay 47 frentes para cambio de carpeta asfáltica; 33 de ellos en el Suburbio. Adicionalmente, se ejecutan labores de relleno y reconformación en Monte Sinaí, cooperativas San Francisco y Sergio Toral, con el propósito de mejorar la circulación vehicular y peatonal en zonas de difícil acceso. La obra pública en la Ciudad de Todos no se detiene.