Alrededor de 600 personas de todas las edades participaron en la competencia atlética ‘Corro por la Tierra’, organizada conjuntamente entre la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil y la organización Keep Running.
La carrera se realizó en el Parque Samanes en homenaje al Día Mundial la Tierra y se la fusionó con otras actividades con enfoque en la conservación y sostenibilidad del medio ambiente.
“Me parece una excelente iniciativa de la Alcaldía de Guayaquil y que siga incentivando al deporte”, dijo el colombiano Westly Mancilla, ganador de una de las categorías del 5K.
Al finalizar la competencia, representantes de equipos de running y público en general participaron de la reforestación dentro del Parque Samanes, sembrando 50 árboles nativos.
Además, se contó con stands interactivos de instituciones municipales, entre ellas: Cuerpo de Bomberos, Segura EP, Pro Animal, como también iniciativas ambientales del sector privado. También, los asistentes disfrutaron de una rutina de zumba con apoyo del centro ZUMAR, así como de una jornada de vacunación y adopción de mascotas gracias a la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales.
De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil promueve el deporte, construyendo una Ciudad de Todos comprometida con la conservación del ambiente.