La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Autoridad Aeroportuaria, entregó dos nuevos y modernos parques a la comunidad de Chongón, obras que demandaron una inversión de USD 2’430.464,30 y benefician a 14.000 ciudadanos.
Las dos infraestructuras están ubicadas en el centro poblado de Chongón. Uno de ellos es denominado Parque de la Madre, mismo que tiene dos canchas de fútbol con césped sintético, una cancha de uso múltiple con cubierta, cámaras de seguridad, espacio lúdico, donde los niños puedan realizar actividades de pintura o exposiciones, además se hizo la reparación de la calle de ingreso.
El otro parque está junto a la Unidad de Policía Comunitario (UPC); cuenta con una cancha de uso múltiple con cubierta y una cancha de fútbol sintético, ambas con graderíos; además, dos áreas de juegos infantiles, un espacio comunitario para actividades didácticas como charlas y talleres, una zona canina con juegos para los animales de compañía y acceso a una red WiFi gratuita.
Kleber Almeida, instructor deportivo, fue uno de los primeros en utilizar la cancha sintética. “Dándole las gracias al señor Aquiles por esta motivación que le da a los niños, con oportunidad de canchas nuevas, balones. Eso es importantísimo para la formación integral del niño, es estímulo”.
Al lugar también llegó Paola Ati junto a su hija. “Esta cancha está muy bonita, está acorde a las necesidades de los jóvenes, de los niños, para que no estén en la calle, sino que practiquen un deporte y se alejen del mundo de las drogas”.
Con esta iniciativa, el Municipio de Guayaquil reafirma su compromiso de promover la práctica deportiva y la integración comunitaria, para construir una Ciudad de Todos.