Este sábado 12 de abril, un amplio frente de trabajo intervino en el segundo paso elevado que se construye en la Av. de Las Américas, a la altura de su intersección con la Av. Isidro Ayora. Durante la jornada, se colocaron más de 200 m3 de concreto, concluyendo así el hormigonado de toda la estructura principal.
A partir del lunes, el equipo técnico se organizará en seis frentes simultáneos para ejecutar obras complementarias como la instalación del alumbrado, redes de aguas lluvias y sistema sanitario, además de la repavimentación del carril de servicio en sentido sur-norte de la Av. de Las Américas.
La entrega de este nuevo paso elevado está prevista para mayo. De forma paralela, continúa la construcción de una moderna intersección tipo divergente en la Av. Isidro Ayora, cuya culminación se proyecta para julio. La inversión total es de USD 18,5 millones.
Esta obra beneficiará a más de 104.000 conductores que circulan diariamente por el sector, mejorando la conectividad hacia destinos como el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la autopista Narcisa de Jesús y los cantones Samborondón y Durán.
La Alcaldía de Guayaquil reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura vial, como base para el desarrollo de una Ciudad de Todos