La Dirección de Mercados y Asignaciones del Municipio de Guayaquil supervisa que los corredores escolares funcionen ininterrumpidamente.
Uno de ellos es el corredor escolar ubicado en la calle Cacique Álvarez y Ayacucho, que realiza la venta de útiles escolares de cara al nuevo año lectivo.
En este espacio se encuentran puestos autorizados, donde comerciantes ofrecen productos como mochilas, cuadernos, lápices, uniformes, calzado y más, con precios accesibles para el público y bajo las medidas de orden y seguridad establecidas por el Cabildo.
Los precios bordean desde los USD 0.25 en adelante. El objetivo es dinamizar la economía de las familias guayaquileñas y de los comerciantes con el regreso a clases.
Eduardo Aguirre dijo que “los precios están muy económicos comparados con otros sitios; va bien para la economía de los padres de familia. Que vengan los ciudadanos y ayuden haciendo sus compras aquí que está barato”. Mientras que el comerciante José Taguasela invitó “a los ciudadanos a que vengan a comprar aquí. Es la primera administración que ha hecho lo mejor por Guayaquil y la ciudadanía”.
Los corredores escolares atienden desde las 9:00 hasta las 17:00, de lunes a domingo. Con esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo se brindan espacios seguros para que los comerciantes reactiven la economía de la Ciudad de Todos.