Categorías
Ciudadano

DACSE intensifica inspecciones y notifica a alrededor de mil dueños de predios por manejo inadecuado de desechos

Compártelo por:

Con el propósito de mantener la ciudad limpia y prevenir riesgos sanitarios, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (DACSE), refuerza los controles en predios que no cumplen con las disposiciones municipales sobre el manejo adecuado de los desechos.

 

Entre enero y mayo de 2025, se han emitido alrededor de 1.000 notificaciones por infracciones relacionadas con la mala disposición de residuos sólidos. Estas acciones responden al compromiso institucional de promover una cultura de limpieza y corresponsabilidad ciudadana.

 

Durante una jornada de inspección realizada el lunes 25 de mayo en sectores del suroeste y centro de la ciudad, se notificaron a varios ciudadanos por incumplimientos a la ordenanza municipal. Entre los casos detectados constan el de un propietario que dejó materiales de construcción sobre la acera en las calles Ambato y Francisco de Marcos; el de una bodega de productos alimenticios, ubicada en Luis Urdaneta entre García Moreno y avenida del Ejército, que mantenía basura en el portal y vereda del establecimiento; y el de un local de fabricación de muebles de madera, en las calles Los Ríos y Pedro Vicente Maldonado, donde no se respetaban los horarios ni los días establecidos para la recolección de residuos.

 

La colaboración ciudadana es clave para preservar el orden y la limpieza en los espacios públicos. La comunidad puede reportar comportamientos indebidos relacionados con la disposición de residuos llamando al 181.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas