Categorías
Ciudadano

Ductos cajón devuelven la tranquilidad a los moradores de El Fortín

Compártelo por:

Con una inversión de USD 500.535,77, el Municipio de Guayaquil entregó a los moradores del bloque 4 de la cooperativa El Fortín, tres ductos cajón que reemplazaron los tubos de drenaje de aguas lluvias que sufrían taponamientos.

 

La intervención se realizó en 3 calles paralelas e incluyó el asfaltado de la vía principal, así como la reconformación de aceras, beneficiando alrededor de 2.500 personas.

 

Esta obra se realizó en el marco del Plan Choque que inició EMAPAG el año pasado, con el objeto de mitigar los efectos del fenómeno El Niño. En 2025 se realiza una segunda etapa de este plan con para alcanzar otras zonas del noroeste de la ciudad.

 

En abril de 2023, en ese sector ocurrió una tragedia cuando el taxista Douglas Marcillo cayó en una zanja y falleció ahogado en el canal 69A del Bloque 4; cada vez que llovía, el agua se salía de su cauce e inundaba la calle 23 NO en el sector denominado La Placita, lo que ponía en riesgo la vida de las personas.

 

“Esto era un peligro, el agua salía por todos lados y gracias al muro que construyeron, ya no se inunda como antes y no hay peligro de que se pierdan más vidas”, señaló Kléber Loor, morador de la cooperativa.

 

Mientras que Enrique Armas añadió que “esto era una correntada y no se podía pasar, gracias a Dios hicieron esto (ducto cajón con barandas) y ya está mejor”.

 

Así, El Fortín se convierte en una de las zonas de la Ciudad de Todos donde se logró mitigar el efecto de las lluvias, aun cuando Guayaquil experimenta el invierno más fuerte de los últimos años.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas