Este domingo se inició la fundición de losa del paso elevado 2 que construye el Municipio de Guayaquil en la avenida de Las Américas.
En el operativo, de al menos 10 horas, están involucrados 40 obreros, 40 camiones mezcladores y personal complementario.
Se trata de una losa de 94 metros de largo y 14.6 de ancho, es decir, cubre un área de 1.350 m². El trabajo arranca desde la pila 2 hasta la 5, lo que representa aproximadamente 290 metros cúbicos de concreto.
La solución vial comprende además un primer paso elevado habilitado en octubre de 2024, y la construcción de una intersección tipo divergente en la Av. Isidro Ayora, que será entregada en julio de este año.
La inversión de la obra en su conjunto supera los USD 18.5 millones. Beneficiará a más de 104.000 conductores que circulan diariamente por el sector, mejorando la conectividad hacia destinos como el aeropuerto José JoaquÃn de Olmedo, la autopista Narcisa de Jesús y los cantones Samborondón y Durán.
La AlcaldÃa de Guayaquil reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura vial, como base para el desarrollo de una Ciudad de Todos.