Durante este fin de semana se ejecutan los últimos trabajos de señalización, pintura y limpieza en el segundo paso elevado en la avenida de Las Américas, que se habilitará desde este lunes 26 de mayo. La nueva infraestructura mejorará significativamente la movilidad en el norte de Guayaquil.
El paso elevado, construido en solo ocho meses, tiene una extensión de 315 metros y cuatro carriles en sentido sur-norte. Beneficiará a cerca de 104.000 vehículos que circulan diariamente por esta arteria, permitiendo un tránsito más rápido y seguro hacia el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la autopista Narcisa de Jesús y hacia los cantones Samborondón y Durán.
Con esta obra se reducirá el tiempo de viaje y se descongestionará una de las vías más importantes de la ciudad, impulsando la productividad de miles de guayaquileños que dependen del transporte diario.
Ambas estructuras forman parte de un plan integral de modernización vial, que también incluye la construcción de una intersección divergente en la avenida Isidro Ayora. La inversión total asciende a USD 18,5 millones, reflejando el compromiso de la Alcaldía de Guayaquil por ofrecer una ciudad más conectada, segura y eficiente.
Más allá de las infraestructuras, estas obras generan una transformación real en la calidad de vida de los habitantes, facilitando sus desplazamientos y aportando al desarrollo de la Ciudad de Todos.