Categorías
Ciudadano

Escuela Municipal Cuatro de Enero inició año lectivo con 120 estudiantes

Compártelo por:

Un nuevo periodo lectivo iniciaron, este lunes, los 120 estudiantes con discapacidad visual y otras necesidades psicopedagógicas, que se educan en el Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero, ubicado en las calles Machala y Bolivia, a cargo de la Dirección de Inclusión Social (DIS).

 

En su discurso de bienvenida, la directora de Inclusión Social, Amanda Arboleda, anunció un nuevo programa de preparación para la vida adulta y autonomía y la apertura de Octavo de básica para 2026. “Este programa es para los chicos que les tocaría ir a octavo de básica, pero que no pudieron recibir un cupo en la escuela fiscal ni particular de la ciudad por la discapacidad severa”, indicó.

 

El programa está basado en el modelo educativo del enfoque ecológico funcional para que el niño, independientemente de la discapacidad, aprenda y sea autónomo.

 

La formación abarca el desarrollo en habilidades sociales, domésticas, actividades vocacionales, que les permita desenvolverse en el ámbito laboral a través de emprendimientos para que mejore su calidad de vida. En esta primera etapa participarán 15 alumnos.

 

El Centro Municipal Cuatro de Enero cuenta con un centro terapéutico integral, que atiende de manera gratuita a 216 niños en psicopedagogía, terapias físicas, lenguaje, ocupacional, artística. Con ello la Alcaldía de Guayaquil trabaja por una atención integral a los niños con discapacidad, en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas