Categorías
Ciudadano

Familias vulnerables encuentran alivio y respaldo con la entrega de ayudas técnicas

Compártelo por:

En un gesto que transforma vidas, el Municipio de Guayaquil continúa firme con su compromiso social, llevando apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan. Este sábado, la Dirección de Inclusión Social (DIS) entregó kits de pañales y toallas húmedas a 250 familias con miembros que enfrentan dificultades de movilidad, registrados en el Registro Social Municipal (RSM).

 

La entrega se realizó en la Escuela Municipal de Audición y Lenguaje, un espacio que se convirtió en símbolo de respaldo y cercanía. Para garantizar que la ayuda llegue hasta el último rincón, el equipo de la DIS recorre los barrios puerta a puerta, identificando a quienes requieren estas ayudas, sin importar la edad. Además, la ciudadanía puede solicitarlas directamente a través de la Ventanilla Universal.

 

“Está muy bien, porque ayuda a muchas personas entre niños y adultos, gracias a Dios, porque cuando uno no tiene es una solución para ayudar a sus padres, a sus hijos y con algo se ayuda porque a veces no hay”, mencionó Ana Manzaba Santos, habitante del Guasmo Sur, luego de recibir el kit destinado a su madre afectada por un derrame cerebral.

 

La próxima entrega está programada para este viernes 18 de julio en las parroquias Puná y Posorja, donde 108 personas han sido convocadas. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Municipalidad de garantizar atención integral y dignidad a quienes más lo necesitan. Porque la verdadera fuerza de una ciudad está en cuidar a sus ciudadanos más vulnerables.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas