Los fines de semana, Guayaquil se llena de actividades que combinan entretenimiento, arte y cultura para toda la familia y turistas. Este sábado no fue la excepción, con eventos que incluyeron actividades recreativas, ferias, arte y música en distintos espacios de la ciudad.
La jornada comenzó en la terraza de la Biblioteca de Las Artes con el evento Yoga en las Alturas, organizado por la Dirección de Turismo y Eventos Especiales. Este espacio permitió a los asistentes practicar esta disciplina oriental y combinar meditación y ejercicio como un momento de relajación y cuidado del cuerpo.
"Es algo extraordinario, porque esto no hay en cualquier parte, gracias al Municipio por esta iniciativa, esto nos da salud mental y física. Hago un llamado a toda la ciudadanía para que se sumen a Yoga en las Alturas en la Universidad de las Artes, todos los días sábado", expresó Wilson Imbaquingo Ortiz, habitante de Sauces 6.
El área adyacente al patio de comidas de la Terminal Terrestre de Guayaquil se convirtió en un espacio de atracción con una exhibición de bicicletas clásicas, donde viajeros y visitantes apreciaron modelos con canasta, panaderas, vintage y la popular Chopper de las décadas del 70 y 80.
El cerro Santa Ana también se activó con la iniciativa Santa Ana 360, que combina ferias de emprendimientos, arte y música. Los visitantes pudieron disfrutar de diez murales con motivos de costumbres, tradiciones y gastronomía de la costa ecuatoriana que adornan fachadas de viviendas y negocios a lo largo de las escalinatas. La banda de música de la Unidad Educativa Leonidas García deleitó a los presentes con sus alegres coreografías, mientras se apreciaban cuadros de artistas locales, artesanías y bisuterías ofrecidas por emprendedores de ÉPICO.
Miguel Ordóñez llegó con su hija y dos nietos desde el cantón Durán y comentó que “se ve más movimiento parece que hay más comercio, en diferentes partes se ha convertido en una zona más comercial".
Anthony Bravo, morador del sector, expresó que actualmente todo está tranquilo, “ahora con los eventos que están haciendo para que la gente venga está todo muy bonito; están viniendo personas de todos lados a disfrutar de los lindos paisajes y de lo que se está haciendo los fines de semana".
Con estas actividades, el alcalde Aquiles Alvarez busca que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos para el arte y el entretenimiento, fortaleciendo la reconstrucción del tejido social y generando experiencias culturales y recreativas para toda la familia.