Categorías
Ciudadano

Guayaquil rinde homenaje a las madres que mantienen limpia la ciudad

Compártelo por:

En el marco del Día de las Madres, el Municipio de Guayaquil extiende un reconocimiento especial a las madres que, con esfuerzo y dedicación, forman parte del equipo humano encargado del barrido, recolección y transporte de residuos sólidos en la ciudad. Su trabajo diario contribuye al bienestar de todos los guayaquileños y es supervisado permanentemente por la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (DACSE).

 

Estas mujeres son mucho más que trabajadoras: son pilares de sus hogares, líderes silenciosas que enfrentan el día a día con fortaleza y determinación. Melissa Calderón es una de ellas. Con orgullo en la voz y una historia de superación a cuestas, recuerda cómo su esfuerzo ha transformado el futuro de su familia. “Mis hijos se sienten muy orgullosos porque gracias a mi trabajo he podido sacarlos adelante, darles su educación. Ya hoy en día son chicos profesionales, de lo cual me siento muy orgullosa. He sido madre y padre para ellos, y aquí me encuentro trabajando gracias a Dios todos los días”, indicó emocionada.

 

El trabajo en las calles de Guayaquil también deja lecciones de vida. Alexandra Calderón, conoce de cerca los desafíos de su labor, especialmente cuando observa que la limpieza no siempre es respetada. “A veces la gente come y bota la basura en la calle. Uno hace la limpieza, deja barrida la calle, y ellos igual botan la basura. A veces da coraje que sea así. He trabajado aquí, he sacado adelante a mis hijos, y he podido construir mi casa y sacar adelante mi hogar”, señaló.

 

Matilde Iñaguazo representa la esperanza y el optimismo de quienes, a pesar de las adversidades, no bajan los brazos. Su historia es la de miles de madres que sostienen sus hogares con trabajo digno. “Yo vivo feliz, porque esto me ha dado la oportunidad de llevar el pan diario a mi hogar, de que mi hijo termine el colegio. Mi casita la estoy construyendo a base de mi esfuerzo. Yo quisiera decirles a las personas que cuiden su ciudad, el lugar donde vivimos. Guayaquil es hermoso, Guayaquil es lindo. A mí me gusta mi ciudad”, afirmó con una sonrisa.

 

La Alcaldía de Guayaquil, a través de DACSE, reconoce el trabajo incansable de estas madres y reafirma su compromiso de mantener una ciudad limpia, ordenada y digna para todos.

 
¡Feliz Día de las Madres!
 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas