Categorías
Ciudadano

Más de 35.000 habitantes de Realidad de Dios se beneficiarán de obra que mitigará inundaciones

Compártelo por:

Por primera vez, la cooperativa Realidad de Dios se beneficiará de una obra destinada a mitigar las inundaciones que cada invierno golpean a este sector, históricamente olvidado, del noroeste de Guayaquil.

 

El Municipio, a través de EMAPAG, construye dos ductos cajones sobre canales naturales que atraviesan la calle principal de la zona. Estas estructuras de hormigón permitirán canalizar de forma más segura el agua lluvia, reduciendo el riesgo de acumulaciones peligrosas. Además, se refuerzan las pendientes de estos canales con piedra enchapada, para evitar deslizamientos.

 

Otro beneficio es que la línea de bus 32 llegará por primera vez hasta el fondo de la cooperativa, facilitando el transporte para cientos de familias. Esto es posible gracias a que la calle ahora se apoya sobre los nuevos ductos cajones, que reemplazan a las tuberías antiguas y brindan una base más segura. “Hay mucha gente que vive al fondo y necesita este servicio”, explicó Anthony Flores, conductor.

 

La inversión asciende a USD 598.081,62 y se prevé que los trabajos concluyan en junio. Esta intervención forma parte de la fase II del Plan Choque, que incluye 18 intervenciones para mitigar inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, con una asignación total de USD 7,4 millones.

 

Asimismo, Realidad de Dios será una de las cooperativas beneficiadas con el Quinto Acueducto, proyecto que dotará de agua potable a 500.000 habitantes del noroeste de la urbe. Así, la actual administración municipal ratifica su compromiso de llevar servicios a comunidades desatendidas por décadas.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas