La noche de este martes 15 de julio, arrancó la colocación de vigas del nuevo paso peatonal y el desmontaje de la antigua estructura ubicada frente a la Terminal Terrestre Costa, en la vía Perimetral. Estas labores contemplan cierres parciales nocturnos hasta la madrugada del sábado 19 de julio, de 22h30 a 05h00. Durante ese horario se implementarán desvíos para vehículos livianos y carriles en contraflujo para los pesados y extrapesados.
El nuevo paso peatonal facilitará un cruce seguro y directo entre la Terminal y la parada ‘Universidad del Pacífico’, que se ubicará al frente, en el sentido sur–norte de la vía. Su función es ser enlace para los pasajeros de buses urbanos e interprovinciales que lleguen hasta dicha parada.
Esta moderna estructura contará con luminarias, techo, ascensor y un diseño inclusivo. Forma parte del proyecto integral de la nueva Terminal, que registra un 63% de avance.
La Terminal Terrestre Costa abarca 34.000 m² e incluye 6 andenes (ampliables a 11), 12 boleterías, salas de espera, áreas comerciales, edificio de encomiendas, estación de enfermería, planta de tratamiento de agua, estación de generación de energía y áreas verdes.