Categorías
Ciudadano

Desde este miércoles, innovadora intersección vial mejorará el tránsito en la Av. Isidro Ayora

Compártelo por:

Desde este miércoles 9 de julio, el norte de Guayaquil contará con la primera intersección divergente de la ciudad, ubicada en la Av. Isidro Ayora. El Municipio, a través de la Dirección de Obras Públicas, implementará este modelo para mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en uno de los puntos más transitados de la zona.

 

Este sistema, utilizado desde hace más de una década en ciudades de Estados Unidos y Europa, permitirá agilizar el tránsito y facilitar el desplazamiento peatonal en un cruce que por años generó largas filas de vehículos.

 

Israel Álvarez trabaja en el sector y asegura que esta obra “era muy necesaria” ya que por muchos años en este cruce el congestionamiento ocasionaba filas largas de espera. “Desde el Kiwi ya estaba el tráfico bien pesado. Siquiera unos quince minutos para dar la vuelta aquí, para ir al terminal terrestre. Era bastante tráfico”, señaló.

 

Actualmente, se ultiman labores de señalización y semaforización para garantizar una circulación segura. Además, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) difunde a través de sus canales oficiales los nuevos sentidos viales, con el fin de facilitar la adaptación de conductores y peatones.

 

Esta intervención complementa la solución vial de la Av. de Las Américas, que ya cuenta con dos pasos elevados en funcionamiento. Como parte del rediseño, se habilitarán retornos en “U” bajo las estructuras elevadas, lo que optimizará el flujo vehicular y reducirá los tiempos de traslado.

 

La inversión alcanza los USD 18,5 millones y beneficiará diariamente a más de 104.000 conductores que circulan por esta intersección, fortaleciendo la conexión hacia puntos estratégicos como el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la autopista Narcisa de Jesús y los cantones Durán y Samborondón.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas