La Fundación Malecón 2000 lleva a cabo un mantenimiento integral en todo el espacio turístico, que recibe cerca de 60.000 visitantes diariamente. Estas acciones forman parte de un compromiso permanente por su conservación en óptimas condiciones.
Los trabajos incluyen la reparación del puente colgante de madera de acceso al MAAC, en un espacio de 55 m². Las labores incluyen el cambio de estructura, aplicación de pintura en la estructura metálica y el resane de fisuras en superficies de hormigón.
El mantenimiento abarca la sustitución de piezas sanitarias, tuberías y accesorios en los baños ubicados en el ingreso por la calle Colón (sector 2), replicando lo realizado en los 16 sanitarios del ingreso por el portón Villamil, que actualmente están habilitados.
En otras áreas, se ejecutan trabajos de pintura, pulido y fijación de tornillos en el “elemento tierra”, conocido popularmente como las “torres”. Estas labores alcanzan una inversión total de USD 40.000.
Se recuerda a la ciudadanía la importancia de la corresponsabilidad en el uso y cuidado de los espacios públicos, para garantizar que continúen siendo un lugar atractivo para todos los habitantes de la Ciudad de Todos.