El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud, empezó las jornadas de actualización sobre el diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis. La actividad está dirigida al personal médico de la red de salud municipal.
El doctor Andrés Díaz Armas, subdirector de salud, explicó que ante el rebrote de casos de tuberculosis en la Penitenciaría del Litoral se preparan tareas de sensibilización sobre la enfermedad en sectores aledaños al centro reclusorio. Pero además los profesionales están preparados para la detección de nuevos casos.
“En nuestros hospitales lo que hacemos es la captación de pacientes, se toma una muestra, coordinamos con el Ministerio de Salud Pública, derivamos esa muestra, nos pasan los resultados y le respondemos al paciente si es positivo o negativo”, concluyó Díaz.
La actualización de información fue dictada por profesionales del Ministerio de Salud Pública y se cumplirá una segunda actividad similar en el Hospital Municipal Bicentenario.
La red de salud municipal brindó el último año 700.000 atenciones, en sus 52 establecimientos, incluyendo 30 unidades móviles y 22 centros de salud fijos repartidos en la Ciudad de Todos.