Más de 150 líderes hoteleros, organizadores de eventos, operadores turísticos y proveedores participaron en el Guayaquil MICE Summit 2025, un encuentro que reforzó la estrategia de la ciudad para consolidarse como destino de referencia en la industria de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones internacionales.
Organizado por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Eventos Especiales, el evento se desarrolló en la antigua sede del Club de la Unión y contó con la experiencia de los uruguayos Arnaldo Nardone y Santiago González, reconocidos expertos internacionales en turismo de negocios, quienes impartieron conferencias y talleres especializados.
Entre los temas centrales destacaron el Programa de Embajadores de la Industria MICE, que involucra a representantes locales en la promoción del destino, y el Brand Identity Workshop, orientado a fortalecer la identidad estratégica y competitiva de Guayaquil como sede de grandes eventos.
"Queremos que nuestros embajadores hagan una venta correcta del destino. Cuando capturemos un evento, debemos hacerlo con las herramientas apropiadas para que estos compradores de destino se decidan por Guayaquil. Esto deja millones de dólares a los destinos, que son distribuidos en una cadena importante de generación de empleo y reactivación económica", destacó Tahiz Panus, directora de Turismo y Eventos Especiales.
Los embajadores coincidieron en la importancia de su rol en la proyección internacional de la ciudad. "El conocimiento que adquirimos como embajadores es bastante importante. Este cargo lo tenemos que tomar con mucha responsabilidad, porque es una trayectoria que nosotros, como profesionales, tenemos que brindarle a la ciudad. Lo que tenemos que tratar de aportar es nuestro granito de arena para que más personas visiten nuestra ciudad", expresó Jusueth Moran, médico estético.
Guayaquil fortalece su estrategia para diferenciarse en el mapa de eventos de alto impacto en la región, consolidando el turismo de negocios como motor de desarrollo económico y generador de nuevas oportunidades para la Ciudad de Todos.