El innovador rediseño vial que implementa el Municipio de Guayaquil en la avenida Isidro Ayora avanza a paso firme. Se trata de la nueva intersección divergente tipo ‘diamante’, que se construye a la altura de la Av. de Las Américas.
Este modelo, implementado en ciudades de Norteamérica y Europa desde hace más de una década, fue elegido para descongestionar este punto estratégico de la ciudad, ya que por allí circulan a diario más de 104.000 vehículos.
Actualmente, la Dirección de Obras Públicas avanza con el sellado de las juntas del pavimento, el adoquinado del parterre central y la colocación de bolardos. Su finalización está prevista para el mes de julio.
Este diseño optimizará el flujo vehicular y reducirá los tiempos de viaje, al eliminar la necesidad de colocar semáforos bajo los dos nuevos pasos elevados construidos en la Av. de Las Américas: el primero fue habilitado en octubre de 2024 y el segundo se abrirá en las próximas semanas.
Estas tres obras forman parte de un proyecto de solución vial que tiene una inversión de USD 18,5 millones, con el fin de mejorar la conectividad hacia el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la autopista Narcisa de Jesús y los cantones Samborondón y Durán. Así se construye la Ciudad de Todos.