Categorías
Ciudadano

El Monumento al Corazón de Jesús de Guayaquil se ubica entre las estatuas de Cristo más altas del mundo

Compártelo por:

Con una altura total de 27,2 metros (15,6 m la estatua y 11,6 m el pedestal), el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el Cerro del Carmen, se posiciona entre las esculturas de Jesucristo más altas del mundo.

 

Este ícono espiritual y arquitectónico, inaugurado en 1973, domina el paisaje urbano desde lo alto del cerro y es considerado un símbolo de fe para los guayaquileños. Además, es un sitio turístico que recibe cada año a visitantes nacionales y extranjeros, atraídos por su valor histórico, cultural y por las vistas panorámicas de la ciudad. Por su importancia, el Municipio de Guayaquil lo recomienda como uno de los principales atractivos durante las fiestas julianas.

 

A nivel mundial, el listado lo encabeza el Cristo Rey de Świebodzin, en Polonia, con 52,5 metros. Le siguen el Cristo Protector, en Encantado (Brasil), con 43 m; el Cristo de la Concordia, en Cochabamba (Bolivia), con 40,44 m; el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, con 38 m; el Cristo del Pacífico, en Lima, con 37 m; el Cristo Luz, en Camboriú (Brasil), con 33 m; y el Cristo Rey del Cubilete, en Silao (México), con 28 m. El Sagrado Corazón de Jesús de Guayaquil ocupa el octavo lugar con 27,2 m, seguido por el Cristo Rey, en Cali (Colombia), y el Cristo Redentor, en Encarnación (Paraguay), ambos con 26 metros.

 

Más allá de su altura, este monumento forma parte del patrimonio histórico, religioso y cultural de la Perla del Pacífico. En este mes festivo, redescubre sus íconos turísticos y celebra la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas