La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil interviene con mantenimiento vial en 22 calles del sector La Prosperina, ubicado en el noroeste de la ciudad y que pertenece a uno de los distritos con mayores índices de violencia del país.
Actualmente, los trabajos se ejecutan en las calles Cuarta y Quinta, donde las maquinarias retiran la carpeta asfáltica deteriorada para reemplazarla por una nueva estructura de pavimento flexible.
Esta obra forma parte de un contrato mayor que contempla mejoras en diversos sectores del norte, incluyendo Los Ceibos, Mapasingue Este y Sauces 4.
Los habitantes expresan su satisfacción al ver que las vías son intervenidas. “Yo sí veo que aquí están haciendo buenas obras. Sobre todo, en los barrios populares”, señaló Amelia Plúas.
Intervenir con obra pública en sectores con altos niveles de violencia es una forma de marcar presencia del Estado en territorios golpeados por el abandono. Con ello, la administración municipal reactiva la vida comunitaria y dignifica el entorno de quienes habitan en estas zonas. Así se construye una Ciudad de Todos.