Una alianza entre la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, Plan Internacional y Fundación Mujeres en Tecnología, permitió la capacitación de 25 niñas del sector de Nueva Prosperina en temas relacionados con redes sociales y tecnologías.
Las beneficiarias, junto con sus padres, expusieron sus conocimientos en temas como programación, seguridad digital, diseño, tecnología de las emociones, entre otros, que fueron adquiridos durante 4 sábados. De igual forma, los padres recibieron capacitación en tema de ciberseguridad.
El objetivo de esta jornada es promover el acceso a las mujeres a la tecnología, para acortar la brecha digital de género. Las beneficiarias son parte del programa de Plan Internacional.
En la clausura, los padres constataron los conocimientos de sus hijas. Katherine Ochoa, por ejemplo, destacó la iniciativa: “con la tecnología a veces nosotros los padres, no siempre estamos orientados, esto debe continuar más sobre todo en mi sector (Nueva Prosperina) porque la juventud está vulnerable y necesitan fomento en valores”.
La atención a los sectores vulnerables forma parte de las prioridades en la construcción de la Ciudad de Todos.