El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, concluyó la intervención en la calle Ismael Pérez Castro, conocida por la comunidad como la 25. La obra se extendió a lo largo de dos kilómetros y atravesó sectores como El Cisne y Puerto Liza, en el Suburbio.
En el primer tramo, de 1.2 kilómetros desde el estero, se repavimentaron los carriles con hormigón armado. En el segmento restante se corrigieron puntos que presentaban daños. La intervención se agilizó una vez finalizada la etapa invernal. En esta vía operan ocho rutas de buses: C1 A, C1 B, 35, 36, 44, 46, 100 y 121.
“Me siento satisfecha porque el Alcalde ha cumplido con los proyectos aquí. Y, además, arregló otras calles que también estaban destruidas. Yo le agradezco señor Alcalde porque ha quedado una calle bonita”, comentó Isabel Rodríguez, habitante de El Cisne II.
La obra forma parte de un plan de mantenimiento vial intensivo que abarca el Suburbio a través de dos contratos en ejecución. La meta es mejorar 800 calles entre principales y secundarias. Hasta ahora, 400 ya han sido intervenidas, priorizando las que llevaban décadas sin atención.
Con una inversión de USD 12.462.452, el proyecto continuará hasta octubre. La rehabilitación impactará positivamente a más de 250.000 residentes, mejorando la circulación en el Suburbio de Guayaquil. Así se construye la Ciudad de Todos.