El Aeropuerto Internacional Jose Joaquín de Olmedo de Guayaquil fortaleció los controles en sus instalaciones para los pasajeros que arriban a la ciudad, en prevención de posibles casos de fiebre amarilla y tosferina.
Personal de la terminal aérea y del Ministerio de Salud Pública (MSP) solicitan a los viajeros el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, sobre todo los provenientes de Perú, Colombia, Brasil y Bolivia. La tarde del martes 14 de mayo, alrededor de 100 pasajeros de un vuelo proveniente de Lima pasaron por este control.
Juan Carlos González, director de salud del Cabildo, señaló que es importante la articulación entre el Municipio y el Ministerio.
Explicó que la red municipal de salud se mantiene activa para controlar y actuar ante posibles casos de tosferina. “Si cualquiera de los 7 hospitales del Día tiene un caso sospechoso, se enviará la muestra al Ministerio para la confirmación del caso”.
Como parte de las acciones de prevención contra estas enfermedades, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud, realiza charlas de sensibilización y prevención de estas enfermedades en los habitantes de la Ciudad de Todos.