La Dirección de Salud de la Alcaldía de Guayaquil dictó charlas informativas en el Hospital Municipal Bicentenario, con el fin de educar y sensibilizar a la comunidad sobre dos enfermedades infecciosas: tosferina y fiebre amarilla.
La exposición la realizaron los médicos auxiliares del hospital, quienes brindaron información clave sobre las características de estas enfermedades, cómo se transmiten y las medidas que la población puede tomar para evitar contagios.
La jornada se desarrolló ante la presencia de 500 personas el miércoles 7 de mayo en el área de consulta externa desde las 08:00 hasta las 12:00.
En la charla informaron que la tosferina es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente a niños, pero puede presentarse en adultos. Además, explicaron los métodos de prevención, como el uso de mascarilla, lavado de manos y con la vacunación para evitar complicaciones si no se trata adecuadamente.
La fiebre amarilla es una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos, que puede tener consecuencias graves si la persona no está inmunizada. Durante la exposición, los profesionales de salud brindaron detalles sobre la importancia de la vacunación contra esta enfermedad en niños, especialmente en zonas endémicas.
La paciente María Calderón comentó; “está bien estas charlas para saber y evitar tantas enfermedades y yo que tengo niños pequeños en casa. La atención aquí es muy buena”, precisó.
Esta iniciativa forma parte de las actividades continuas de prevención de enfermedades que realiza la Dirección de Salud, con el apoyo de la Alcaldía de Guayaquil, con el fin de mantener informado a la comunidad de la ciudad de todos.