La magia del cine al aire libre, cometas elevándose en el cielo, yoga frente a la laguna y risas entre árboles: así se vivió este sábado una nueva edición del Plan Samanes, una iniciativa del Municipio de Guayaquil que transforma el espacio público en un punto de encuentro familiar y comunitario.
Centenares de personas llegaron al parque desde temprano para disfrutar de una jornada gratuita con actividades para todos: bailoterapia, talleres creativos, ferias de emprendedores, sesiones de yoga, paseos en bote y servicios municipales. El broche de oro fue la proyección de la película “Cómo entrenar a tu dragón”, que reunió a familias enteras en un picnic nocturno inolvidable.
Mario Lucas, morador de la cooperativa Los Vergeles, asistió con su esposa e hija para disfrutar de la película y previamente aprovechó para ser parte del taller de cometas, organizado por ZUMAR. “Estas acciones son muy buenas porque se rescatan cosas que se han perdido en la sociedad, que se hacían antes y eran divertidas. Vengan a disfrutar en familia un sábado o domingo, que pueden pasar en familia disfrutando de la naturaleza y lo que ofrece parque Samanes”, mencionó.
Entre los asistentes también estuvo Sandra Brito, visitante de Quito que aprovechó sus vacaciones en Guayaquil para conocer el parque. “Es la primera vez que visito este parque y me ha encantado la seguridad, estamos con los niños disfrutando y es recomendadísimo, vengan a disfrutar de este parque”, dijo emocionada.
Plan Samanes no solo ofrece entretenimiento, sino que impulsa la recuperación del espacio público como escenario de bienestar, identidad y reencuentro social. Es una invitación a reconectar con lo esencial: tiempo de calidad en familia, al aire libre y con propósito.