El cultivo de hortalizas permite a 25 familias de la comuna de Daular no solo proveerse de alimentos, sino también tener ahorro económico significativo en sus hogares.
Esto se debe al Programa Huertos Escolares – Comunitarios que lleva adelante el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, en ese sector rural del cantón
Los comuneros cultivan pepinos, acelgas tomates, pimientos, cebollas, zanahorias, rábanos, nabos, acelgas, lechugas, de hierbas medicinales como romero, menta, albahaca, cilantro, orégano y frutas.
"El Municipio nos entrega sin costo las semillas, los nutrientes, el abono, luego las sembramos en las distintas celdas del huerto; después de un tiempo recogemos la cosecha”, destacó Fanny Gaibor, moradora del sector.
Leonidas Vera, en cambio, resaltó la importancia de estos huertos por el significativo ahorro de hasta USD 80 dólares al mes.
En esta administración, el programa implementó 57 huertos: 50 en instituciones educativas y 7 comunitarios o familiares; además de 30 asistencias a activaciones ciudadanas, 17 ferias municipales, 2 talleres de huertos en casas comunales, 4 vacacionales Minihuertos y 10 eventos comunitarios, beneficiando a 67.020 personas.