Categorías
Ciudadano

Quioscos en pasos peatonales del norte abren camino al empleo y al sustento familiar

Compártelo por:

En los sectores Vergeles, Limonal y la cooperativa Juan Pablo II, seis quioscos municipales se han convertido en mucho más que locales comerciales: son la esperanza y la oportunidad para familias que buscan un ingreso estable y digno. Ubicados en tres pasos peatonales de la Autopista Narcisa de Jesús, estos espacios gratuitos entregados por el Municipio brindan un impulso directo a quienes necesitan trabajar y sostener a sus hogares.

 

Jorge Muñoz, de 60 años y habitante de Los Vergeles, recibió con entusiasmo las llaves de su nuevo local. Explicó que, debido a que padece una enfermedad cardíaca, ha tenido dificultades para encontrar empleo. “Lo veo muy maravilloso, principalmente para mí ahora que no tengo trabajo. Es algo que necesitaba porque no puedo trabajar en otros lados por un problema en el corazón. También me ayudará a poder costear mis medicinas”, resaltó.

 

Otras de las beneficiarias es Alemania Castro, quien destacó la diferencia que esta oportunidad significa para su familia: “Me siento feliz porque ahora podré ayudar a mi familia, tengo 3 hijos y estoy feliz de poder salir adelante. Muchas gracias al señor Alcalde por esta oportunidad”.

 

Esta iniciativa forma parte del plan municipal para reactivar la economía local y ordenar el uso del espacio público en zonas concurridas, especialmente en horas pico, cuando estudiantes, trabajadores y residentes cruzan diariamente estos pasos peatonales. Su ubicación estratégica permite una movilidad más segura en una vía de alto tráfico, con más de 130 000 vehículos al día.

 

La Alcaldía de Guayaquil apuesta por una ciudad que fomenta el comercio y ofrece caminos reales para que los ciudadanos mejoren sus condiciones de vida, reafirmando su compromiso con una movilidad segura y la construcción de una ciudad más ordenada y solidaria.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas