Categorías
Ciudadano

Servicios municipales gratuitos llegaron a La Consolata beneficiando a más de 600 personas

Compártelo por:

El sector La Consolata, al noroeste de la urbe, fue escenario de una jornada integral de servicios municipales gratuitos, que marcó un hito en la gestión de cercanía que impulsa la Alcaldía de Guayaquil. Decenas de familias acudieron para acceder a atención médica, vacunación y chequeos preventivos, a cargo de las brigadas de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio.

 

De forma paralela, el equipo de la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales brindó consultas veterinarias y cuidados preventivos para los animales de compañía del sector, reforzando la visión municipal de bienestar integral.

 

“El Alcalde ha sido muy claro, él no es de escritorio sino de territorio y aquí estamos para servir a la ciudadanía. Es la primera vez que estamos activados en esta parte de la ciudad y estamos muy contentos porque tenemos más de 600 personas que han sido atendidas”, destacó Doménica Costa, Coordinadora General Interinstitucional del Cabildo.

 

La jornada incluyó también la participación del Registro Civil, que realizó una activación especial en la que nueve parejas formalizaron su unión matrimonial. Este componente social aportó un toque emotivo, fortaleciendo la integración comunitaria y reafirmando el compromiso de la administración del alcalde Aquiles Alvarez de estar presente en los momentos más significativos de la vida ciudadana.

 

Moradores de La Consolata y zonas cercanas valoraron la presencia directa de los servicios municipales: “Está muy bien de parte del municipio que hagan todo esto. En mi sector la gente no tiene medicina, no tiene nada”, dijo Juana Quintero, habitante del sector.

 

El Municipio de Guayaquil ratifica su compromiso de ofrecer soluciones prácticas, inmediatas y humanas, generando un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes y fortaleciendo el sentido de comunidad.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas