Con danza, música y pintura, 150 alumnos del Centro de Arte Comunitario ZUMAR demostraron su talento en el evento “Guayaquil Emprende ZUMARTE”, desarrollado en Plaza Guayarte como parte de la celebración por los 490 años de fundación de la ciudad.
Esta iniciativa llevó el arte a los espacios públicos, permitiendo que la ciudadanía disfrute de actividades recreativas al aire libre y de forma gratuita. El grupo de danza AFRO abrió la jornada llenando de emoción, aplausos y algarabía a los 500 asistentes.
El espectáculo continuó con un desfile de los estudiantes de canto, quienes evocaron la década de los 60 luciendo atuendos coloridos y estampados floreados, mientras interpretaban clásicos como Don’t Let Me Down, Yesterday y Let It Be de The Beatles. “Es un aliciente más de vida. Estoy muy agradecida con el municipio por acogernos y demostrar que importamos”, expresó Martha Santana, estudiante de canto.
Sonia Pérez, coordinadora de Proyectos ZUMAR, destacó que esta muestra evidencia la formación artística que se brinda en los centros ubicados en Bastión Popular, Puerto Lisa, Plaza Casuarina y Guayarte. “Estos jóvenes y adultos mayores han abrazado esta oportunidad que gracias a la visión del alcalde se fortalece”, dijo.
Además, los emprendedores de ZUMAR reactivaron su economía ofreciendo sus productos durante la jornada, sumando así más motivos para celebrar en comunidad.