Categorías
Ciudadano

Más de 300 toneladas de basura fueron recogidas durante el feriado por las fiestas julianas

Compártelo por:

Miles de ciudadanos llenaron de vida el centro de la ciudad durante las fiestas julianas. Hubo música, cultura y diversión, pero también limpieza. Mientras Guayaquil festejaba, más de 830 trabajadores —entre carretilleros, inspectores, obreros, camiones de inspección, recolectores, carros de lavado e hidrolavadoras—se encargaron de mantener la limpieza de la urbe.

 

El operativo fue liderado por la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (DACSE) del Cabildo porteño, en coordinación con la empresa encargada del servicio de limpieza y recolección de residuos. Las labores incluyeron el barrido constante de calles, aceras y parterres, la recolección ininterrumpida de desechos y la supervisión de cada zona para evitar que los eventos masivos afectaran el entorno.

 

La alta afluencia de público generó una mayor acumulación de residuos. Botellas plásticas, envolturas de alimentos, papeles y otros desperdicios fueron retirados por el personal operativo durante las jornadas.

 

En total, durante los tres días de asueto se recolectaron 300 toneladas de basura. Gracias a la planificación previa y la intervención continua, fue posible preservar la buena imagen de la ciudad.

 

La administración municipal, liderada por el alcalde Aquiles Alvarez, reafirma con este despliegue que el desarrollo también se refleja en la limpieza, el cuidado del espacio público y el trabajo diario en beneficio de la comunidad.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas