Una minga, denominada “Manos en acción: Menos residuos, menos contaminación” realizó este sábado la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, en el ramal del Estero Salado, a la altura de la Base Naval San Eduardo y el estadio de Barcelona.
La actividad se realizó por el Día Internacional del Reciclaje y tuvo como propósito promover la conciencia ambiental en la ciudadanía, respecto del manejo responsable de los residuos y su impacto directo en los ecosistemas urbanos.
La directora de Ambiente, Isabel Tamariz, destacó que “Creamos conciencia en la ciudadanía sobre la adecuada disposición de los residuos sólidos, para cuidar estas áreas de ecosistemas frágiles como es el caso del manglar”.
En la jornada participó la presidenta de la Comisión de Ambiente, concejal Blanca López, y 50 voluntarios, que recolectaron tres toneladas de desechos como botellas de vidrio y plásticos, pañales, tarrinas, etc.
El Estero Salado es una barrera natural que previene las inundaciones y forma parte del ecosistema de manglar, donde habitan especies de animales y plantas. Por ello, la Alcaldía de Guayaquil hace un llamado a contribuir en la preservación de los ecosistemas de la Ciudad de Todos.